lunes, 7 de noviembre de 2011

Comunicado Vicerrectoría Académica

A la Comunidad Universitaria

Frente a la determinación adoptada por nuestros estudiantes, en cuanto a deponer de manera pacífica la toma que mantuvo el campus ocupado por más de tres semanas, esta Vicerrectoría considera oportuno destacar la altura de miras con que el estudiantado ha actuado.
Como reiteró en numerosas oportunidades y en diferentes instancias el Rector, nuestra Universidad comparte y apoya las motivaciones de fondo que han inspirado este movimiento estudiantil. La calidad de la educación, la no discriminación, la excelencia en el proceso formativo y la educación pública son temáticas que compartimos. Sin embargo, debemos reconocer que la paralización de las actividades docentes y el anormal desarrollo de las demás funciones académicas, que se prolonga por más de cinco meses, ha afectado a nuestra Institución.
La Vicerrectoría que suscribe, reafirma que hoy lunes 07 de noviembre se inició el segundo semestre académico 2011 y reitera la necesidad de que académicos, estudiantes y funcionarios concurran para normalizar las actividades con el fin de sostener una tradición universitaria que como consecuencia de la paralización se ha visto afectada.
Este semestre académico considera el criterio de horarios protegidos con el fin de facilitar las acciones propias del movimiento estudiantil y del conjunto de la comunidad universitaria en pos de la anhelada reforma al sistema de educación y al pronunciamiento en cuanto a la posición y rol de las universidades estatales.
Cada Facultad utilizará los mecanismos necesarios para iniciar y desarrollar este segundo semestre.


Vicerrectoría Académica


Santiago, 7 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario