Estimados estudiantes, funcionarios y académicos:
En el día de ayer, el ampliado estudiantil volvió a ratificar la ocupación del campus institucional. En mi calidad de Rector de la Universidad de Santiago de Chile me veo en la obligación de advertir el complejo momento que enfrenta nuestra Corporación.
He señalado en comunicados anteriores, mi convicción que estos cinco meses de movilización en defensa de la educación superior pública, y la educación en general, han permitido instalar este tema en la agenda pública nacional e internacional, de manera exitosa.
Pero, con la misma fuerza debo señalar que hemos llegado a un punto en el cual la viabilidad presente y futura de nuestra Universidad está en juego, y severamente comprometida. Además, están amenazados los derechos de los integrantes de la comunidad universitaria: el derecho al trabajo, al libre ejercicio de la función pública y se ponen en serio riesgo los beneficios sociales de los estudiantes, las remuneraciones de los funcionarios y académicos, y la imagen institucional.
Como autoridad máxima de esta Corporación me asiste el deber de velar por su viabilidad y desarrollo y por el cumplimiento de los compromisos académicos, económicos y financieros contraídos. El movimiento estudiantil de esta Universidad ha llevando los planteamientos de la comunidad universitaria ante todo el país, lo que valoramos y agradecemos; sin embargo, el actual estado de situación interna requiere de nuestro mayor esfuerzo y solidaridad para asegurar la sostenibilidad institucional
Formulo un llamado a los dirigentes de la Federación de Estudiantes y Centros de Alumnos, para que en forma inmediata hagan entrega de las instalaciones de la Universidad, de tal forma de reiniciar las actividades académicas evitando un daño irreparable a la Institución.
DR. JUAN MANUEL ZOLEZZI CID
RECTOR
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO
Santiago, 21 de octubre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario