Estimada Comunidad Universitaria
Como es de conocimiento público, el día de hoy, 13 de octubre, nuestra Casa de Estudios ha sido ocupada por estudiantes en una medida que estimamos innecesaria e improcedente, y que rechazamos por ser contraria a la esencia del quehacer universitario. Rectoría, sus autoridades y los Cuerpos Colegiados de la Universidad hemos demostrado nuestra simpatía por demandas estudiantiles y otorgado todas las facilidades para que al interior de la universidad realicen sus actividades en el marco de las movilizaciones.
Como universidad estatal y pública, formamos parte de una comunidad profundamente afectada por una política educacional que se arrastra desde 1980 y por una actitud gubernamental en la que priman criterios técnicos, por sobre la conciencia social necesaria para comprender, a cabalidad, las demandas ciudadanas.
Creemos necesario y urgente reconsiderar el enfoque desde el cual se ha abordado la crisis educacional en Chile. Esto implica un cambio de paradigma que permita integrar los criterios sociales con los procedimientos y decisiones técnicas, pues el estudiantado y la sociedad aspiran a cambios estructurales profundos, que compartimos como Comunidad Universitaria.
Apelo a la comprensión de cada uno de los integrantes de la Universidad en el resguardo de la integridad académica e institucional, junto a la legítima expresión y defensa de las demandas que nuestros estudiantes han posicionado protagónicamente.
Esta Rectoría mantiene inalterable la actitud de diálogo con nuestros estudiantes, a quienes instamos a compatibilizar sus legítimas demandas, con el quehacer universitario.
Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid
Rector
Santiago, 13 de octubre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario