jueves, 13 de octubre de 2011

Comunicado Rectoría

Estimada Comunidad Universitaria

Como es de conocimiento público, el día de hoy, 13 de octubre, nuestra Casa de Estudios ha sido ocupada por estudiantes en una medida que estimamos innecesaria e improcedente, y que rechazamos por ser contraria a la esencia del quehacer universitario. Rectoría, sus autoridades y los Cuerpos Colegiados de la Universidad hemos demostrado nuestra simpatía por demandas estudiantiles y otorgado todas las facilidades para que al interior de la universidad realicen sus actividades en el marco de las movilizaciones.

Como universidad estatal y pública, formamos parte de una comunidad profundamente afectada por una política educacional que se arrastra desde 1980 y por una actitud gubernamental en la que priman criterios técnicos, por sobre la conciencia social necesaria para comprender, a cabalidad, las demandas ciudadanas.

Creemos necesario y urgente reconsiderar el enfoque desde el cual se ha abordado la crisis educacional en Chile. Esto implica un cambio de paradigma que permita integrar los criterios sociales con los procedimientos y decisiones técnicas, pues el estudiantado y la sociedad aspiran a cambios estructurales profundos, que compartimos como Comunidad Universitaria.

Apelo a la comprensión de cada uno de los integrantes de la Universidad en el resguardo de la integridad académica e institucional, junto a la legítima expresión y defensa de las demandas que nuestros estudiantes han posicionado protagónicamente.

Esta Rectoría mantiene inalterable la actitud de diálogo con nuestros estudiantes, a quienes instamos a compatibilizar sus legítimas demandas, con el quehacer universitario.


Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid
Rector


Santiago, 13 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario