Junto con saludar cordialmente, por medio de la presente, me permito hacer llegar documento que informa respecto al procedimiento que deben seguir los estudiantes en caso que realicen alguna suspensión de estudios , retiro temporal o postergación y tengan Becas de arancel MINEDUC.
Se hace relevante hacer llegar esta documentación, ya que la institución Ministerial ha establecido desde el año 2008 en su reglamentación este procedimiento, el cual contempla plazos y antecedentes que debe hacer llegar el estudiante para que la causal de congelamiento de la beca sea aprobada y de esta forma mantener el beneficio de arancel.
El procedimiento contempla :
1. 1.- Presentación de retiro temporal, congelamiento o Postergación en Registro Curricular de Facultad.
2. 2.- Una vez autorizado retiro temporal presentarse en finanzas y solicitar informe de deuda semestral, que indica total de días que ha estado en la Universidad como alumno regular durante el semestre. Con este documento el estudiante evalúa la utilización de la beca para cancelar el arancel.
3. 3.- Presentación de aceptación de Retiro temporal, Informe de Finanzas y documentos que acrediten causal del retiro temporal con la profesional Asistente Social de su Facultad , carrera o Programa. Estudiante “debe” firmar un formulario en que solicita el congelamiento de la beca
4. 4.- Resultados de suspensión. De acuerdo a lo presentado por el estudiante, lo cual es enviado a MINEDUC, la entidad estatal aprueba o rechaza la suspensión.
El plazo para presentar suspensiones de becas correspondientes al año 2011 , es el 30 de septiembre.
Agradezco vuestra ayuda publicando esta información en todos los medios de comunicación que ustedes posean. Cabe indicar que el procedimiento existe desde el año 2008 y se encuentra publicada en la pag web del MINEDUC www.becasycreditos.cl sección Información renovante "Suspensión o Congelación de Beneficio". Los estudiantes que han realizado retiros temporales o congelamientos durante estos años han presentado antecedentes,sin embargo, hemos recibido múltiples consultas de estudiantes respecto a el procedimiento por lo que se hizo necesario solicitar a todos los actores involucrados la publicación de la información.
Considerando que la no realización de este procedimiento podría significar la pérdida del beneficio, es que reiteramos vuestro apoyo para dar a conocer esta información.
Esperando una buena acogida, saluda cordialmente
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Marcela Campusano Astorga
Asistente Social
Coordinadora Area de Beneficios y Asistencia Estudiantil
Dirección de Apoyo al Estudiante
Universidad de Santiago de Chile
email: marcela.campusano@usach.cl
Teléfono 7181913
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